Muchas veces, cuando buscamos productos ecológicos, nos hemos encontrado con estos tres términos: biológico, ecológico y orgánico.
El reglamento europeo que regula los alimentos ecológicos protege todas las denominaciones y plantea estos tres términos como sinónimos. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios aclaran que «es solo una cuestión idiomática. ‘Ecológico’ es castellano, ‘Biológico’ en francés y ‘Orgánico’ en inglés».
Aún así, existen diferencias entre estos tres términos ¿las conoces?
Producto biológico
Es aquel que no ha sufrido ninguna modificación genética en su proceso de producción.
Producto ecológico
Es aquel que se obtiene mediante un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente.
Producto orgánico
Es aquel que se ha producido utilizando únicamente productos naturales, sin la utilización de productos químicos ni pesticidas,
En Embutidos ecológicos Luis Gil, todos nuestros productos son biológicos, ecológicos y orgánicos.
¿Por qué? Porque en su proceso de producción respetamos el medio ambiente, porque no sufren ninguna manipulación genética y porque para su producción no utilizamos ningún compuesto químico ni pesticidas.
Pero, ¿todavía no nos has probado?
Hola chic@s. Lo habeis explicado genial en este articulo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Me indigna que en nuestro pais no se potencien de forma adecuada la agricultura ecológica, pues hay otros paises de nuestro entorno donde si tienen un gran impacto. La verdad que yo desde hace algún tiempo la consumo con frecuencia y os la recomiendo al 100%. Un saludo.
Muchísimas gracias por tu aporte Virginia.
Un saludo.