Lanzamos al mercado nuestra nueva línea de packaging que reduce drásticamente el uso del plástico en el envoltorio en nuestros productos de carne fresca y embutidos ecológicos en formato fileteado y loncheado. Se trata de un packaging basado en papel, un material totalmente natural y reciclable.
Tras varios años de pruebas y ensayos los productos de carne fresca fileteada ya están siendo distribuidos en este nuevo packaging más sostenible, diseñado a medida de nuestra empresa y nuestros productos. Pronto lo harán también los embutidos loncheados.
Se trata de un envoltorio laminado de papel que combina el papel de origen responsable con las importantes funciones de barrera de una película flexible que protege el oxígeno y los aromas y facilita la conservación de nuestros productos en un óptimo estado.
Todo el papel que se utiliza en este nuevo formato tiene certificación FSC© procedente de bosques gestionados de forma responsable y está compuesto únicamente por fibras 100% vírgenes que no contienen aceites minerales.
Se trata de una solución totalmente innovadora que nos permite reducir en un 80% del plástico presente en nuestro packaging actual para estos formatos loncheados y fileteados.
Incrementando nuestro compromiso con la sostenibilidad
Un paso más en nuestro compromiso con la conservación del medioambiente y la sostenibilidad que iniciamos con nuestro proyecto de agricultura y ganadería ecológicas.
Con el paso de los años hemos ido incorporando cada vez más iniciativas (uso de energías limpias, reciclaje del agua de lluvia…) para reducir al mínimo el impacto de nuestra actividad en el entorno colaborando en la medida de nuestras posibilidades en la lucha contra el cambio climático y los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos al mismo tiempo que ofrecemos a los consumidores embutidos y carnes de calidad que cuidan de su salud y del planeta.
No en vano nuestro proyecto de agricultura y ganadería ecológicas se encuentra situado en el Valle de Ocón, en La Rioja, en plena Reserva Mundial de la Biosfera, un lugar de gran belleza y valor ecológico y con el que estamos totalmente comprometidos en su conservación, desarrollo y salvaguarda para las futuras generaciones.
Este proyecto de reducción de plástico aún no ha finalizado, ya que continuamos estudiando y realizando pruebas para trasladar este concepto a otros formatos que comercializamos como las piezas enteras de carne fresca y embutido ecológico.
El objetivo es en unos años, si no erradicar porque de momento es necesaria la utilización de una fina capa de film alimentario para la conservación de los productos, sí reducir al mínimo posible el uso del plástico en todos nuestros envases, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del planeta y reduciendo la huella de nuestra actividad.