¡Hola! Somos la familia Gil, cuarta generación de ganaderos.

Elaboramos carnes, embutidos y jamones ecológicos a partir de nuestra propia ganadería ecológica de cerdos Duroc criados en libertad en nuestra finca ‘El Encinar’, en el Valle de Ocón (La Rioja).

En nuestra familia el amor y el respeto por los animales y el entorno, la importancia del esfuerzo, la constancia… son valores que han sido trasmitidos de generación en generación.

Disfrutamos y vivimos con pasión nuestro proyecto de agricultura y ganadería ecológicas. Es nuestra forma de vida, nuestra forma de compartir, de alimentarnos, de construir un futuro mejor para todos.

Descubre la historia de nuestra familia.

1920

Primera generación

En los años 20 la bisabuela María, sola y a cargo de cuatro hijos, comienza a criar ganado, y a despachar carne y embutidos caseros a las familias del pueblo.

1950

Segunda generación

El abuelo Luis sacaba a las ovejas a pastar antes de ir al colegio y ayudaba desde niño en la carnicería. En los años cincuenta, cuando se casó, montó la carnicería familiar en su ubicación actual. La abuela Rosi despachaba en la carnicería mientras él se encargaba del cuidado y la compra-venta de ganado.

1980

Tercera generación

En los años 80 Luis Gil hijo decide emprender y pone en marcha la fábrica de elaboración de embutidos y despiece de carne mientras su mujer Marisa se hace cargo de la carnicería. Nuestros embutidos artesanales comienzan a comercializarse en La Rioja y otras regiones.

2003

Actualidad

En 2003 comenzamos con la cría de 69 cerdos nuestro proyecto de ganadería ecológica en ‘El Encinar de Ocón’.  Hoy unos 1.000 cerdos se gestan, nacen y crecen cada año en nuestra finca. Desde 2010 elaboramos el 90% del pienso con el que se alimentan con nuestro propio cereal de agricultura ecológica.

A partir de esta ganadería elaboramos y comercializamos nuestra carne fresca y embutidos ecológicos naturales, libres de aditivos y de organismos modificados genéticamente. Aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa.